El momento correcto para enamorarse

enamorarse

Es de la voluntad de Dios que seamos felices al lado de alguien que nos complete y que nos haga ser un mejor ejemplo de Jesús.

Pero, ¿cuándo es el momento correcto para invertir en la vida sentimental?

¡Muchas jóvenes tienen esta incógnita! Unas porque están ansiosas para estar de novias, otras porque ven que su edad pasa y no están de novias y también están las que quieren invertir en sus carreras y colocan esta área en un segundo plano.

Claro que existen muchas otras justificaciones y preguntas sobre esta área, pero voy a enfocarme en apenas tres tipos de personas.

Siendo así, les pido que respondan para sí mismas las preguntas que coloco a continuación y reflexionen al respecto antes de comenzar a relacionarse con alguien.

1. ¿Tengo el Espíritu Santo?

Si todavía no tiene el Espíritu Santo, todo será más difícil para usted porque no va a tener el “ojo” espiritual para hacer la elección correcta, no va a tener el “Espíritu de Humildad” para renunciar a lo que un matrimonio exige; y lo principal de todo: ¿cómo va a mantener su comunión con Dios sin el Espíritu Santo?

Aconsejo a todas las jóvenes, independientemente de su edad o del tiempo de Iglesia, que: “Buscad en primer lugar el Reino de Dios y Su justicia, y todo lo demás os será añadido”…

2. ¿Reúno las condiciones económicas para ser independiente financieramente?

Estar de novia es lindo, pero es también costoso. El noviazgo cristiano es santo y debe ser con el objetivo de conocer a la persona (CONVERSAR, no conocer de otras maneras como “abrazarse”, es decir, tener acceso a su intimidad).

Los lugares que proporcionan un buen ambiente para salir juntos requieren algunos gastos como por ejemplo, tomar un submarino al atardecer. Además de eso, la visión de quién está de novio es el matrimonio (¡gastos!) y después mantener una casa (¡más gastos!)

Si en este momento (soltera) no consigue mantenerse sola (al vivir con sus padres que sustentan todas sus responsabilidades), ¿cómo conseguirá sustentar una casa con todos sus gastos?

3. ¿Aprecio mi propia compañía?

Si se ve como una persona fría, aburrida, insulsa, desinteresante; ¿por qué la otra persona la verá diferente?

Es ahí que entran los llamados “mujeriegos” porque ven una joven linda, pura; pero sin ninguna autoestima. Por eso, se convierte en una presa fácil. Es oír solamente unos elogios y algunas demostraciones de amor para que su corazón se derrita y entregue toda su vida para él. Después que él tuvo lo que quiso, ella pierde todo el sentido.

Siendo así, todo lo que pensaba al respecto de sí misma comprueba la lista de de cosas feas que pensaba respecto de sí misma y aún aumenta: “¡Cómo fui tonta al caer en la armadilla de un hombre cualquiera!”

No quiera esa película para usted.

Uno de los peores dolores del ser humano es la soledad. Cuando la persona se siente sola, piensa que lo que va a arrancar ese dolor es la compañía de otra persona; pero no lo es.

Busque su propio valor. Mientras no se valorice como persona, no es la indicada para iniciar cualquier tipo de relación.

Porque aunque el muchacho sea de Dios y tenga carácter de un verdadero hombre; ¿será feliz al tener que “cargar sobre sus hombros” con su baja autoestima, desvalorización, complejos e inseguridades?

Reflexione sobre eso y tome una actitud.

Deje su comentario aquí sobre lo que decidió hacer a partir de ahora.

¿Te gustó? ¡Compártelo!

Autor entrada: Soporte Web España

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

1.893 Spam Comments Blocked so far by Spam Free Wordpress

Seguridad *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>