Maquillaje para quien usa gafas

En realidad lo que vamos a ver son pequeños trucos que ayudarán a que tu maquillaje sea más uniforme y correcto.

jafas

1 – En el caso de personas que tienen miopía, la lente tiende a dejar los ojos más pequeños. “Para dar la impresión de que son mayores, apuesta por colores claros. Puede ser un tono oscuro en la zona de alrededor externa del rostro, y un tono claro en el centro. El contorno con lápiz debe ser hecho por fuera”.

2 – En el caso de quien tiene hipermetropía, es decir, que no ve bien de cerca, las gafas pueden hacer que la mirada sea mayor. “La forma de disminuir este efecto es optar por colores oscuros. El lápiz debe ser usado en la línea de la lágrima”.

3 – El maquillaje debe combinar con el tipo de montura. Si son unas gafas más clásicas, no queda bien usar un maquillaje muy moderno, con colores vibrantes, pero puedes usar colores más calientes.

4 – Si la montura es colorida, no caigas en la tentación de usar el mismo tono en los ojos o en la boca, será muy llamativo, si por ejemplo usaste unas gafas rojas, procura tonos como nudo, o parecidos al de la piel, o un pintalabios rojo de tonalidad diferente, por ejemplo teja o anaranjado.

5 – Las gafas acostumbran a dejar las cejas en evidencia. Por eso, no las descuides. Las profesionales recomiendan apenas quitarte los cabellos que sobresalen, sin afinarlas. Para el maquillaje, usar una sombra clara es una buena opción para valorar la zona de arriba de la montura.

6 – Para no esconder las expresiones faciales, opta por monturas que no escondan las cejas y, en relación al cabello, evita usar flequillo largo.

7 – Usa rímel para dar volumen a las pestañas y no alargarlas. Así, evitas que rocen en la lente y la manchen, usa siempre el curves, sabes aquel utensilio que sirve para levantar las pestañas (Cilios) va a ayudar a que se queden más levantadas.

8 – Intenta no incrementar mucho los mofletes y la boca. Sino, terminarás creando varios puntos de atención en el rostro, y quedará sobrecargado.

9 – Usa corrector y polvo iluminador, que ayudan a amenizar la fatiga causada por el uso constante de las gafas.

10- Cuando vayas a comprar las gafas, ves con el maquillaje que usas normalmente. De esta forma podrás ver el efecto que las gafas hacen con el maquillaje.

¿Te gustó? ¡Compártelo!

Autor entrada: Soporte Web España